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Desde los soldados hasta los maestros de armas, los espadachines y espadachinas de Rune-Midgard son verdaderos guerreros en todos los aspectos. Perfeccionan sus habilidades con espadas y lanzas, e incluso pueden empuñar otras armas como mazas y hachas. Pueden mover sus armas con gran fuerza o gran delicadeza, dependiendo de la situación a la que se enfrenten.

También entrenan a sus cuerpos para recuperarse rápidamente de las heridas y soportar todo tipo de ataques. Fuertes y robustos, los de la clase Swordman son los primeros en lanzarse al calor de la batalla y los últimos en caer.

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Los Swordman cambian de novatos cuando han ganado 10 niveles de Job. La clase Tank por excelencia de Ragnarok Online, tienen la base HP más alta de todas las clases. También son capaces de equipar la mayoría de las armas cuerpo a cuerpo, aunque tienen una inclinación a usar espadas y lanzas. Un espadachín es capaz de avanzar solo, pero también puede trabajar bien en equipo. Al alcanzar el Nivel de Job 50, el Swordman puede cambiar a la clase Knight o Crusader.

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¿Quieres ser un Swordman? Toma nota…

  • El Aventurero: Por lo general, como un tanque, aunque la capacidad de generar daños es igual de popular.
  • El Berserker: Si un Swordman posee la habilidad Auto Berserk y tiene menos del 25% de su salud, esta habilidad se activa automáticamente para darles un beneficio de fuerza. No siendo tan efectivo como un Lord Knight con Berserk / Frenzy, pero sin duda lo suficientemente útil para ser tomado en cuenta.
  • La gran capacidad de curarse: La habilidad de Recuperación de HP, que permite que el Swordman regenere la salud a un ritmo mucho más rápido que cualquier otro personaje.
  • El Maestro de las Armas: El Swordman tiene acceso a muchas armas, pero dado que tienen mejoras pasivas para el uso de espadas de una mano y de dos manos, uno naturalmente supondría que el espadachín está mejor equipado con dichas espadas. Con una sola mano es mejor para la velocidad de ataque y permite escudos. Dos manos trae más daño. Algunos toman otro camino, como las Dagas, que aportan una mayor velocidad de ataque, pero hacen menos daño en los monstruos medianos y grandes. Quizás otra opción seria un hacha, no se usa a menudo, ya que tienen una velocidad de ataque muy baja. Un ultimo camino a considerar son las Lanzas, si realmente necesitas ese alcance extra, también es una opción común para un Swordman, pero generalmente se recomienda para las personas que desean subir de nivel más rápido. No  obstante no todo es agresividad, y el Swordman lo sabe y lo domina con un buen Escudo, un balance entre la agresividad y defensa.

 

El Cronista dice…

Sin duda, un Job útil y fundamental, en Partys iniciales la compañía de un Swordman puede facilitar la situación, su capacidad de soportar golpes y generar daños es su gran virtud, quizás al inicio su único punto débil sera la poca SP que posee, aun así, es el compañero ideal para un Acolyte o Mage, una sociedad donde todas las partes saldrían beneficiadas.