La nostalgia es una emoción muy fuerte que existe en todos los medios conocidos, por lo cual es evidente que en el mundo de los videojuegos, la nostalgia también tenga cabida. La mayoría de nosotros llegamos a RO entre los Episodios 10 y 12, no obstante una parte de la comunidad conoció a Ragnarok Online en episodios anteriores a los mencionados, es por ello que un server con clara orientación clásica, ambientado en el episodio 7 resulte algo fuertemente nostálgico y evocara grandes recuerdos en muchos jugadores. En este articulo conocerás las características principales de RetroClassic.
¡De vuelta a lo básico!
Viajamos al pasado, mas de lo acostumbrado, para ubicarnos en el Episodio 7, una época un poco mas sencilla donde el abanico de Jobs disponibles era mucho mas reducido en comparación con episodios posteriores, no obstante con los disponibles era posible vivir un estilo de juego un poco mas arraigado en la habilidad personal y donde la cooperación entre jugadores era la llave para superar los retos que tenia el juego para nosotros.
En cuanto a Rates estamos ante un Low, específicamente 7x7x5x. Son rates bajos orientados a aquellos en busca de disfrutar el viaje principalmente, evidentemente llegar a la meta será vital y necesario, pero requerirá un poco de concentración y de ser posible la colaboración con otros jugadores. Estas características hacen de este proyecto una especie de viaje en el tiempo, que nos lleva a una época donde el espíritu del juego era mas evidente, una época sin atajos, con retos significativos pero que generaban un sentimiento de satisfacción ante cada victoria, por mas minúscula que pudiera verse.
Partys: El camino mas efectivo a la gloria
El sistema de Party se ha modificado de manera significativa con la intención de potenciar 2 cosas:
- La participación de jugadores de manera de reavivar la cooperación entre estos.
- Facilitar la posibilidad de que las diferencias de niveles de los jugadores no se vuelva un impedimento marcado que evite la conformación de partys.
Tomando en cuenta lo anterior el máximo de miembros de una party se ha aumentado a 15, además cada miembro aumentara en 10% la cantidad de experiencia ganada, además mientras mas jugadores causen daño activo a los enemigos, la experiencia ganada aumentara en 5%. La intención es clara, que el jugador vea la opción de jugar en party como algo totalmente ventajoso para acelerar su proceso de leveleo.
Guild Vs Guild: Rumbo a la War of Emperium
RetroClassic tuvo su apertura el 11 de Mayo, pero desde el primer momento deja claro que la WoE será una de sus atracciones principales, han previsto que la primera se llevara a cabo en el mes de Junio, aun sin concretar día exacto, a pesar de eso, en Discord ya se pueden leer a algunos entusiastas comenzando el proceso de reclutamiento con el fin de tratar de tomar ventaja y encaminarse a dicho momento.
Las WoE en las condiciones que posee este proyecto va a ser un aspecto interesante, donde la habilidad, acompañada de un decente equipo serán la clave para alzarse con la victoria y con la propiedad de los castillos y los tesoros que se encuentren dentro de estos.
El Cronista dice…
RetroClassic es un proyecto que tiene claro su publico, no obstante, creo que el server es una oportunidad para jugadores nuevos o que no hayan podido conocer una etapa temprana de RO, por lo cual podría ser una experiencia interesante vivir de primera mano, no solo el leveleo, las clases, si no el competitivo que estaba vigente en ese momento.
Sus rates significan un reto, para nada imposible, pero sin duda significativos, de esos que te hacen sentir orgulloso por lograrlo, es por eso que RetroClassic podría ser una opción si es esto lo que estas buscando, de ser ese el caso, es altamente probable que disfrutes tu estadía acá.
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