Maelstrom es un proyecto que me parece muy interesante y que elije un camino un tanto distinto a los que solemos ver cuando hablamos de servidores privados de Ragnarok Online. Su intención es clara, innovar, para lograrlo se apoya en el contenido que conocemos como RO Zero, una capa de personalización y modificaciones que buscan refrescar la experiencia de nuestro clásico MMORPG.

¿Cómo es Maelstrom por dentro?

Estamos ante un Mid Rates, siendo estos 130x130x70x por lo cual la progresión será algo acelerada, acorde a los tiempos y compromisos que vivimos hoy día, no obstante el Cap Lv estará modificado, incrementado a 175, por lo cual el camino del 1 al 175 requerirá invertir algo de tiempo.

En cuanto a mecánicas, les comentaba que este proyecto es muy interesante, pues podría definirlo como una amalgama de sistemas que funciona de gran manera, diría yo, de manera coherente. En su núcleo es PreRenewal, pero esta sostenido por los sistemas Renewal y especialmente por lo que en Corea se conoce como RO Zero. Este ultimo trae ciertas modificaciones que personalmente le sientan bien al juego, e incluso he llegado a pensar que si RO hubiese sido gestado de la manera en como Zero adapta y transforma las mecánicas ya conocidas por todos, hubiese sido algo que agradeceríamos.

En cuanto a episodios, el elegido no podía ser otro que el 13.2, algo que me parece sensato, considerando la mezcla de sistemas que tenemos acá, en otro momento este episodio siempre ha sido una frontera entre contenidos, en el caso de Maelstrom, este episodio es mas un punto de encuentro que otra cosa.

¿Qué nos trae Zero?

Hace años cuando supe de este sistema fui muy escéptico, pero cuando pude conocerlo en profundidad y probarlo por mi mismo, quede encantado, por ello a continuación les comento alguna de sus características mas llamativas:

Dynamic Fields: Estos mapas tienen la particularidad de que cumpliendo ciertas condiciones, en estos lugares podrían convocarse criaturas mucho mas poderosas que la fauna que normalmente hacen vida allí. Por ello, una vez los jugadores hayan derrotado a un determinado numero de mobs especifico, aparecerá un Boss de zona, el cual al ser derrotado nos premiara con un botín de gran valor, además de buenas cantidades de experiencia.

Champion Monsters: Estas criaturas son variantes de los clásicos mobs del juego, no obstante estos tendrán modificaciones en cuanto a su forma de actuar, algunos serán mucho mas rápidos, resistentes o agresivos que sus versiones clásicas, además de lo anterior estos poseen mas HP, mejor drop y lo mas importante, otorgaran mucha experiencia al derrotarlos.

Frenzy Fields y Dungeons: Son zonas especiales con mobs basados en zonas mapas clásicos de RO, la mob será mucho mas fuerte y agresiva, además estos dropearan equipo exclusivos de dicho mapa Frenzy, además del equipo, dropearan materiales especiales. Los mapas Frenzy poseen MvPs exclusivos.

Memorial Dungeons: Lo que conocemos en Renewal simplemente como Instancias, lo interesante de estas, es que serán con temática clásica, algunas de estas han existido desde los primeros años del juego, no obstante con el sistema Zero, estas han sido modificadas para que tengan una narrativa interesante, además de que para completarse se deberán realizarse ciertas mecánicas, de lo contrario no será tarea sencilla. El drop de estas instancias será de alto valor.

Kingdom Quest: Una genial manera de obtener Gear, este sistema se basa en una serie de quest, que al ser cumplidas, no solo te premiara con Exp y dinero, también te dará tokens para poder acceder a una gran variedad de equipos, clasificados en 3 tiers. Lo interesante es que aunque necesitaras usar el equipo de tiers inferiores para crear equipos de categoría superior, por lo cual, todo equipo obtenido será de utilidad, de alguna manera.

Las Novedades de Maelstrom

Weapon Mastery: Sin duda una de las mejores cosas, quizás parece sencillo, pero creo que es una buena adición al proyecto. Se trata de una Skill que depende del tipo de arma que usemos, estas armas están divididas en 5 tipos de maestrías, que como deben suponer debemos entrenar al hacer uso de cada tipo de arma, a medida que esta maestría aumente se nos otorgaran ciertos bonus nada despreciables y que le vienen de maravillas a todos los Jobs.

Rates Dinámicos: También conocido como Boosting Sea Rates, este sistema se creo considerando al jugador promedio de RO, asumiendo que contará con un tiempo limitado diariamente para poder invertir en jugar y es por eso que decidimos implementar un multiplicador de rates a modo de Boost Dinámico. El sistema se activara diariamente siguiendo determinados horarios, que pueden leer en detalle acá

Multiplicador según Población Online:

  • 1 – 49 Jugadores Online <Base Exp x2> <Job Exp x2>
  • 50 – 99 Jugadores Online <Base Exp x3> <Job Exp x3>
  • 100 – 199 Jugadores Online <Base Exp x4> <Job Exp x4>
  • 200 – + Jugadores Online <Base Exp x5> <Job Exp x5>

Programa de CTS: Este programa es un incentivo adicional para los jugadores.
Algunas veces conseguir Cash no está en las posibilidades o en los planes de algunos y sin importar cuál sea el motivo este sistema procurará beneficiar a muchos. El Programa solo sea activará de forma automática si el server cuenta con la siguiente población activa en el juego:

  • 200 Jugadores Online – 1 CTS Point por cada hora jugada.
  • 300 Jugadores Online – 2 CTS Points por cada hora jugada.
  • 400 Jugadores Online – 3 CTS Points por cada hora jugada.
  • 500 Jugadores Online – 4 CTS Points por cada hora jugada.
  • 600 Jugadores Online – 5 CTS Points por cada hora jugada.

Por cada 10 CTS Points podrás canjear 1 Cash Point 

Sealed MVP: Cada MVP establecido en la base de datos Pre-Renewal como la del Renewal tienen una contraparte Sealed. Son versiones mejoradas, re-estilizadas y fortalecidas de los MVP regulares. Los MVP tiene una probabilidad aleatoria (tipo tragamoneda) entre el 1-2% de convertirse en MVP Sealed. Esta probabilidad no es anticipable ni generable como la del Beelzebub. A su vez cuentan con su propio grupo de cards, estas cartas otorgan efectos exclusivos que pueden diferir de sus versiones originales.

El Cronista dice…

Maelstrom es un proyecto con muchas capas de personalización, que usa el sistema Zero como base fundamental para aplicar cambios y lograr una experiencia de juego renovada, que haga sentir al jugador de RO, como si estuviese en ese periodo que todos hemos vivido, sentir que jugamos por primera vez. Muchas de las implementaciones están pensadas desde el punto de vista del jugador promedio, ese que no dispone de tanto tiempo como antes, por lo cual jugar acá, podría ser una experiencia agradable, entretenida y sin muchas presiones mas que jugar y pasarla bien.

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