La guía relata los eventos que transcurren en la mansión o en la academia de la Fundación Kiel Hyre y detalla los pasos a seguir para obtener acceso al Dungeon «Robot Factory» dentro del juego.
Hace mucho tiempo que quería hacer esta guía, las de Rune Nifelheim y la de Iro Wiki están bastante bien, aunque creo que les faltan algunos pasos y pueden ser algo confusas; así que como todo el mundo se pierde, armé algo propio. Que la disfruten!
Otro de los motivos por los que tenía deseos de hacerla, es porque esta quest tiene tanto tiempo como yo en el RO, era parte de un nuevo episodio de Ragnarok en la época en que comencé a jugar y demás está comentar que es una de las quest que más me gustan del juego. Como se imaginan, esta es una quest bastante larga, pero una vez que le agarren la mano, la terminan en una hora. Intenté apartar los pasos y datos que no son relevantes durante el transcurso de la quest, colocandolos en recuadros como este. • Notas del Texto: Importante para la comprensión de la guía. • Los comandos del tipo /navi yuno 217/114 son comandos que se ejecutan dentro del juego, simplemente hay que escribir el texto referente en el cuadro de texto. En una futura guía explicaremos como funciona el sistema de Navegación del juego. • Significado y referencia de los textos en diferentes colores:
|
¡Comenzamos!
(El nivel mínimo requerido para comenzar la quest es 70)
Para esta quest vamos a necesitar tener los siguientes items en nuestro inventario. Por lo que vamos a recolectarlos antes de comenzar la aventura.
• 7 Milk (se compra con «Vendor from Milk Ranch», /navi prontera 73/134)
• 2 Cheese (matando «Taoist Hermit» o «Cloud Hermit» en el 2do nivel de Gonryun Dungeon)
• 5 Cacao (matando Yoyos)
• 10 Raw Fish
¿Cómo conseguir los Raw Fish?
Para conseguir los Raw Fish rápido, nos dirigimos al Bar de Amatsu
/navi amatsu 215/116
Compramos un Set de «Fish Slice» (viene en paquetes de 10) al «Sushi Master» Seleccionamos las siguientes opciones: – I would like to buy fish slice |
Cuando tengamos todo, nos dirigimos a la ciudad de Juno.
Buscamos el Bar de Juno en /navi yuno 49/105 y hablamos con el Pub Master quien nos va a pedir que le demos una mano para hacerle una entrega a alguien llamado «Lecollane»
Pub Master – Vandt
-You look worried, what´s up?
-Do you want me to help you?
-Sure, I´ll do it!
Nos entregará un «Culinary Wine«
De ahí viajamos al juno field 08, de ahora en adelante «la Academia Kiel Hyre» o simplemente «la Academia»,
¿Cómo llegar a la Academia? Uno de los caminos más cortos es viajar desde la ciudad de «Al De Baran», un mapa arriba , uno a la izquierda y uno arriba. Se puede guardar el mapa con el comando de acolite «/memo» en el mapa de arriba y en el mapa de abajo de la Académia |
Hablamos con cualquiera de los dos «Security Guard» que hay en la entrada para que nos dejen pasar /navi yuno_fild08 157/189
En el primer cuadro de texto texto escribimos
«Lecollane» o «Mrs. Lecollane» (Funcionan ambas)
En el segundo cuadro de texto escribimos el nombre del vino tal cual está en nuestro inventario
«Culinary Wine«
Buscamos dentro a «Lady – Lecollane» para entregarle el vino /navi kh_school 175/61
-Yes, that´s right!
Nos va a quitar el vino
Bajamos un poco hasta /navi kh_school 179/39
Hablamos con la «Cute Student – Elly»
-What happened?
-What can i do to help you?
Nos pedirá ayuda para conseguir los ingredientes para cocinarle unas galletitas a su abuelo
-1 Wine
-7 Milks
-5 Cacaos
-2 Cheeses
-1 Egg
-1 Bag of Flour
(Los dos últimos se consiguen juntos en una caja)
El vino «Culinary Wine» hay que ir a pedirlo de nuevo al Bar de Juno, en mismo sitio que al inicio de la quest
Pub Master – Vandt
-I need more wine
Nos entregará otro «Culinary Wine«
Luego vamos a buscar a «Little Kid – Cezu» /navi yuno 217/114
Nos pide como favor que le vallamos a buscar un paquete que esta en Lighthalzen a cambio nos dará una caja que contiene harina y huevos, esta nos servirá para las galletitas que quiere cocinar Elly.
Viajamos a Lighthalzen y buscamos el acceso al barrio pobre de la ciudad, para ello debemos hablar con el Guardia /navi lighthalzen 267/200
(Aquí es útil, aunque no necesario, tener hecha la «Friendship Quest», además que luego es mejor tenerla para las quest de Bio, donde hay que pasar a cada rato y así no nos molesta con el siguiente problema)
Ganster Alert Status: Si nos sale el texto por Broadcast: «Law Enforcement: Attention, citizens. Our security has been breached and the city is in Ganster Alert status, Please find sheler immediately!«
Vamos a tener que matar a la mob que sale en la ciudad para poder pasar. (los matamos a todos o esperamos a que se vallan solos, demoran como 3-5 mins en irse) «Law Enforcement: Attention, citizens. Our law enforcement department has successfully contained the situation. Alert status has benn canceled.«
Ahora podemos pasar al barrio pobre hablando con el guardia nuevamente, si no nos permite pasar a la primera, tendremos que hablarle muchas veces hasta lograrlo. |
Buscamos al Windmill Owner – Mills al norte del barrio pobre /navi lighthalzen 365/300
Y le decimos que venimos en nombre de Cezu
-I´m here for Cezu…
Nos entrega una «Delivery Box«
Volvemos a Juno a entregarsela a Little Kid – Cezu y como recompenza obtendremos la caja que trae la harina y los huevos.
Ya con todos los ingredientes regresamos a la academia a entregarselos a Elly para que prepare sus galletitas.
Cuando le hablemos nos va a quitar todos los ingredientes:
Hablamos otra vez más con ella y nos pide que le llevemos las galletitas a su abuelo, que está en una cabaña en el norte de la académia, nos entregará unas 5 «Well-baked Cookie«
Hablamos una tercera vez para que nos envie al «Cottage»
-What do you need?
-Sure
Vamos al Cottage /navi yuno_fild02 93/210
Hablamos con el Cottage Keeper
-I have an appointment with Kiel Hyre.
-«Yes o No», da lo mismo la respuesta, igual no nos va a dejar pasar.
Volvemos con Elly
Le contamos que no nos dejaron pasar y nos entregará la «Cottage Key» para meternos por la puerta de servicio.
Volvemos al Cottage y buscamos la puerta de servicio /navi yuno_fild02 75/217
-Unlock
Bajamos hacia las cajas y obtenemos una carta de Kiel Para Elly, obtendremos la «Letter to Elly«
Volvemos para entregarle la carta a Elly.
Carta Para Elly: Querida Elly: Tengo algo que discutir con mi hijo Kiel Jr. por lo que voy a reunirme con él. Si no tienes noticias de mi 7 días después de haber escrito esta carta, debes escapar de la academia tan pronto como sea posible y recuperar algo dentro del estudio de nuestra cabaña. Si tienes amigos en quienes puedas confiar, pídeles que sigan las pistas que dejé en la cabaña. Podría estar en peligro y con extrema necesidad de rescate. Elly, no confíes en nadie dentro de la academia, ni siquiera en tus compañeros de clase, ya que pueden estar influenciados por Kiel Jr. Ten cuidado y te amo. –El Abuelo |
Hablamos con Elly y seleccionamos
-What´s with this academy?
-Strange incidents?
Volvemos al cottage y entramos por la puerta de servicio.
Allí vamos a encontrar una biblioteca con 4 libros que se pueden clickear.
Elegimos solo 1 de los 4 y le spameamos click y enter hasta que en la pared del fondo «Wall», se vea un efecto de warp.
Luego clickeamos en la pared y pasamos a la cocina.
Una vez allí, veremos unas cajas abajo, clickeamos en la caja «Box» y compramos una Pet Food. (Es necesaria para más adelante)
Luego vamos al comedor y clickeamos el mapa. /navi kh_vila 44/125
-Examine
Encontraremos que el mapa tiene una hoja con algo escrito detrás de el pero es imposible leerlo.
Volvemos a la cocina y clickeamos la pava «Pot» para obtener un poco de vapor /navi kh_vila 33/183
-Try it.
Con el vapor regresamos al mapa que al humedecerse se dobla y revela una hoja oculta con un poema escrito en ella.
Poema Oculto: «Ella estará en un lugar tan frío como los polos. |
Vamos al living de la cabaña y buscamos un jarrón verde «Calabash» sobre una estanteria /navi kh_vila 17/54
-Look inside Calabash
Obtendremos una vieja llave de bronce «Old Bonze Key«
Salimos al jardín, y revisamos la pileta «Pool». /navi kh_vila 39/38
Vemos que dentro de ella hay una estatua de un leon con dos manijas, tiramos de las manijas.
-Pull Handles
-Left Handle
Tan pronto como tiremos de la manija izquierda, correrá toda el agua vaciando la pileta y dejando al descubierto un musgo verde que recubre el fondo de la misma.
-Investigate
Al revisar encontraremos un botón en el fondo, apretamos el botón.
-Press Button
Al presionarlo oiremos el sonido de un gatillo que viene muy cerca de las escaleras en el hall de la cabaña.
Salimos hacia el warp y atravesamos el pasillo del hall para llegar a las escaleras cruzando el warp de arriba derecha. /navi kh_vila 125/50
Subimos las escaleras y nos topamos con un perro «Vicious Dog» a quien le daremos la «Pet Food» que tenemos para distraerlo y lograr colarnos en el primer piso.
-March foward
-Give Pet Food
(Basta con apretar todo enter)
Caminamos al despacho y revisamos el escritorio entre una pila de papeles y libros
/navi kh_vila 118/141
En el escritorio hay papeles que hablan de poderes artificiales, investigaciones del sabio Varmundt, la fábrica de robots y papiros de magia, revisando entre ellos encontramos un pedazo de papel en blanco con el sello de la Fundación Kiel Hyre que parece sospechoso, lo tomamos ya que quizás sea útil más adelante.
Bajamos hasta donde vemos un cajón con un hacha /navi kh_vila 110/126
Clickeamos la caja «Box» y usamos la vieja llave de bronce para abrirla
obtendremos una «Green Keycard«
Salimos hacia la derecha en busca de la biblioteca de la cabaña. /navi kh_vila 181/137
En frente nuestro vamos a poder clickear el estante «Bookshelf».
Uno de esos libros está etiquetado con la Nota «Para Elly», que debe haberle dejado su abuelo.
-Examine Book
Revisando atravéz de las páginas, no encontramos nada en peculiar, pero notamos una superficie metálica en la estantería detrás de donde estaba apoyado el libro.
-Examine Steel Surface
Quitamos algunos libros para revelar que es esa superficie metálica es parte de una caja fuerte detrás de la estanteria, Veremos que la caja tiene tiene dos cerraduras.
-Try All Your Keys
¿Cuál de nuestras llaves probaremos primero?
-Cottage Key
¿Cuál probaremos después?
-Green Keycard
La caja se abre de un click y podremos ver una caja gris dentro de ella, tomamos la caja gris esperando que nos sirva más adelante.
Obtenemos una «Steel Box«
Salimos de la biblioteca y buscamos la habitación que se encuentra arriba a la izquierda el pasillo. /navi kh_vila 115/185
Revisamos la mesa de luz «Drawer» y la abrimos para ver que hay dentro.
-Open Drawer
Obtenemos una «Yellow Keycard«
Caminamos un poco hacia abajo en la misma habitación /navi kh_vila 122/170
Revisamos el botiquín «Medicine Chest»
Veremos que el gabinete esta lleno de botellitas de distindos colores, y nos preguntamos qué tipo de medicina podremos encontrar aquí.
Hasta que nos damos cuenta que llevamos un pedazo de papel con el sello de la Fundación Kiel Hyre, que extrañamente se puso en un papel completamente en blanco. Y pensamos que quizás algo pueda llegar a estar escrito en el con una tinta especial. Es una locura, pero quizás, solo quizás, podamos usar algo de este botiquín para revelar cualquier cosa escrita con tinta invisible en este documento.
-Of course! Let´s try it!
-Try Blue Liquid.
¡Funcionó! El líquido azul reveló un pequeño texto escrito en el papel, que luce como algún tipo de poema extenso.
Extención del Poema: «La primer serpiente está hecha de acero, pero usé mi ira para destruirla. ¿El cual es un poema bastante extraño, y nos preguntamos que puede llegar a significar? *Este paso no es necesario, pero Si volvemos a revisar el botiquín podremos leer nuevamente el poema. |
Caminamos hacia las escaleras enfrentando al perro, da igual la opción que elijas esta vez, el perro siempre te corre hacia las escaleras. (si nos olvidamos de hacer algún paso en el primer piso, tendremos que volver a comprar un Pet Food en las cajas de la cocina para volver a subir)
Al bajar las escaleras veremos a la derecha unas espadas inscrustadas en una empuñadura, circundadas por dos lámparas de velas con 4 esculturas de escalofriantes serpientes.
Resolución del Poema: Vamos a relacionar los poemas que hemos leido anteriormente… «Imposible debe ser algún tipo de coincidencia!» «Imposible debe ser algún tipo de coincidencia! pero si no podemos insertar las espadas, entonces que se supone que va en esos agujeros?» Atando cabos, podremos descifrar que los poemas estaban relacionados con estas espadas. Del primer poema: «Ella estará en un lugar tan frío como los polos. Del Segundo poema «La primer serpiente está hecha de acero, pero usé mi ira para destruirla. Con lo que se deduce el orden en que iremos colocando las espadas: La Primer espada que usaremos la meteremos en la segunda serpiente. |
Clickeamos las espadas para insertarlas en las serpientes
El orden de las respuestas será:
-Second Snake
-Fourth Snake
-First Snake
-Third Snake
Al colocarlas en orden vamos a pasar a una habitación secreta con dos «Test Tubes».
Clickeamos el de la derecha, que al parecer alguien colocó algo en el, vemos un botón rojo justo debajo del tubo.
-Press Button
Oiremos una vos que sale del tubo, comentandonos:
«¿Hola? ¿Puedes oirme? No te reconozco, pero, tal vez te he olvidado? espera! si eres mi amigo, entonces sabrás como llamarme, ¿Cierto, sabes quien soy?»
Si recordamos el poema, el que luchaba con las serpientes decía que era solo un diablillo perdido con 4 espadas! remarcado en azul, que se escribe «little lost devil» en ingles.
Entonces nos sale un cuadro de texto, donde colocaremos:
«little lost devil» (todo con minúscula)
Luego nos dará un número que debemos recordar «4772961«, seguramente lo usaremos más adelante.
Ahora tenemos que volver con Elly, pero ya no nos van a dejar entrar en la academia así que nos vamos a su habitación, que esta junto al cementerio detrás de la academia.
Ahora intentamos escalar el muro por la tuberia que está junto a su ventana. «Climb Water Pipe», cuidado, hay que tener bastante vida, porque al fallar nos puede quitar energia y matarnos.
Clickeamos la ventana «Window»
-Climb Water Pipe
Puede que fallemos y nos quite energía, si pasa eso volvemos a intentar hasta lograr pasar a la habitación.
Al entrar veremos a Elly completamente inmovil.
Si recordamos ella nos contaba que habia un fantasma que a veces la embrujaba en su habitación, y que si le gritamos «Wake up, Elly!» ella se despertaría.
Primero revisamos la mesa, donde encontraremos una nota mezclada dentro de una canasta con galletitas hechas por Elly, «Cookie basket»
-Read Note
Nota de Elly: «¡Ayuda! Hay un tipo vestido de negro que está caminando, y lanzando un hechizo extraño! |
Las galletitas todavía no están duras, aunque ya no están calientes. Tampoco están a la temperatura de la habitación, si no un poco más frías.
Elly luce como si hubiera sido embrujada, y está completamente inmóvil y sin vida. Necesitaremos intentar algo, pero qué?
Luego hablamos con ella
-Wake Her by Yelling
Sale un cuadro de texto donde escribiremos:
«Wake up, Elly!» (tal cual mayúsculas, minúsculas y con un signo de admiración al final)
Tan pronto como digamos esas palabras Elly despertará por un instante y dejará caer de sus manos un botón y una llave dorada
Nos entregará un botón lujoso «Luxurious Button» y una «Golden Key«
Volvemos a hablarle y notaremos que la llave que Elly dejó caer entra justo en la cerradura de la caja de metal que encontramos en la cabaña, la usamos para abrirla y dentro de ella encontraremos una «Blue Keycard» junto con una nota de Kiel Para Elly.
Nota Para Elly: Querida Elly, Kiehl finalmente rompió el tabú, y trató de transformarlos a ustedes en algo horrible. Lo siento por eso |
Salimos de la habitación clickeando la ventana por donde entramos y caminamos un poco más abajo hacia las tumbas.
La lápida que se ve en la foto parece ser algún tipo de entrada secreta, pero tiene una cerradura.
Clickeamos la lápida y en el cuadro de texto escribimos
«Yellow Keycard«
Sale un segundo cuadro de texto pidiendo contraseña, aquí usaremos el número que obtuvimos en el test tube del cuarto secreto en la cabaña
«4772961«
Volviendo a hablar con la lápida lograremos entrar al primer nivel del dungeon
-Enter
(Desde este punto ya tenemos acceso al primer nivel del Dungeon)
Entramos a la fábrica de robots y descendemos las escaleras, nos dirigimos abajo derecha del mapa: /navi kh_dun01 234/49
Clickeamos la «Heavy Door»
-Open Door
Usamos la «Blue Keycard»
En el cuadro de texto escribimos
«Blue Keycard«
Al acceder vamos a aparecer frente a 5 npcs, elegimos la del medio «Beautifull Lady» y dialogamos con ella.
Nos va a decir que la única persona autorizada por Kiel Hyre a acceder a esta area es Elly o algún amigo confiable de ella.
Pero ella no nos ve como a Elly, así nos pide que si somos amigos de ella nos identifiquemos como tales, presentando una prueba de ello. Entonces le mostramos la Golden Keycard que nos dió Elly.
-Golden Key
Si elegimos mal: Esto es lo que sucederá si le das una opción que no demuestre realmente que somos amigos de Elly. |
Luego nos envía a otra habitación, entonces nos llama amigos del «Prototipo Elly», nos explica que necesita nuestra ayuda.
Que Kiel Hyre esta encerrado en algún sector aquí mismo en la fábrica, nos pide buscarlo y liberarlo lo más rápido que nos sea posible.
-What happene to Kiel Hyre?
Nos cuenta que «Kiehl» comenzó a hacer modificaciones anormales en los robot, y cuando alguien lo reportó, Kiel Hyre fue a intentar detenerlo pero nunca regresó.
Temiendo que «Kiehl» me rompiera, Kiel Hyre dejó una copia de mi en este lugar.
Y nos dice que aún siente los latidos del corazón de Kiel Hyre, por lo que intuye que está vivo.
Pero siente que su propio hijo pueda dañarlo pronto.
Nos dará una «Red Keycard» que nos permitirá llegar a las áreas secretas de la fábrica. Nos pide que si lo encontramos se lo notifiquemos pronto.
Hablamos nuevamente con ella y nos enviará directo a la entrada de la fábrica
Desde la entrada caminamos hacia arriba a la derecha del mapa y buscamos el «Mechanical Device» /navi kh_dun01 165/223
Allí clickeamos el «Mechanical Device» y usamos la llave roja
en el cuadro de texto escribimos
«Red Keycard«
Al pasar caminamos hacia la derecha /navi kh_dun01 222/229
Cerca del final del corredor oiremos la voz de Kiel Hyre al otro lado de la puerta, nos entrega un «Metal Fragment» para que se lo demos a Allysia.
Pasamos el warp que tenemos enfrente y nos llevará al otro extremo de la fábrica, desde allí debemos regresar con Allysia (La Beautifull Lady) /navi kh_dun01 234/49
Volvemos a usar la llave azul…
-Open Door
Y en el cuadro de Texto escribimos
«Blue Keycard«
Entonces hablamos con la Beautifull Lady del centro de nuevo, y cuando estemos frente a la Verdadera Allysia, le contaremos donde está encerrado Kiel Hyre, y le daremos el módulo que nos entregó para ella.
Nos dirá que recibió nuevas ordenes de Kiel Hyre y que debemos llevarlas a cabo.
Primero nos quita todas las llaves que tenemos en el inventario, por razones de seguridad.
Luego nos pide que nos encontremos con Kiel Hyre en su mansión en Lighthalzen.
Presentando nuevamente la «Golden Key» para que nos den permiso de entrar.
Hablamos con ella de nuevo y nos sacará del dungeon.
Viajamos rápidamente a la mansión de Kiel Hyre en Lighthalzen.
/navi lighthalzen 187/201
Al entrar hablamos con «Steward» y le presentamos la llave
-Golden Key
Pasamos y hablamos con Kiel Hyre, elegimos 3 veces cualquier opción (Puede ser 3 veces la misma) cada opción explica algún punto particular de esta historia.
Explicación de los acontecimientos: (son las explicaciones que los NPCs nos dan con cada una de las opciónes) -¿Robots? -¿Kiehl? -¿El botón de Elly? (este paso no es necesario) Si hablamos con Allysia, podremos conocer más sobre cada generación de robots. Al hablar con ella por primera vez: Los robots que has estado encontrando son marionetas mecánicas automatizadas que pueden pensar y operar independientemente. Mi maestro, Kiel Hyre, ha estado estudiando la robótica desde que tenía veinte años, y ha desarrollado tres generaciones diferentes de robots, la primera, segunda y tercera. -First Generation -Second Generation Los papiros condensados de memoria fueron 100.000 veces más potentes que los papiros de memoria ordinaria, que eran problemáticos y propensos a demasiados problemas de error… -Third Generation |
Si hablamos nuevamente con Kiel Hyre nos dará algo de Experiencia y un «Taming Gif Set«. Y nos dirá que sino tenemos más preguntas, lo dejemos descansar de su desgraciado percanse en la Fábrica.
Salimos de la mansión.
Y nos darán un golpe en la nuca, dejándonos inconcientes
Apareceremos sin vida sobre una cama.
Habrá una mujer cerca «Mysterious Woman», perteneciente a la corporacion Rikembaker.
Hablamos con ella o nos hacercamos a ella.
-I´ll tell you everything!
-Idon´t know nuthin´!
(Da lo mismo la respuesta nos obligará a contarle todo)
-Okay
-…
(Da lo mismo la respuesta siempre terminaremos diciendole OKay)
Nos contará que hay una anciana que conocia a la verdadera Allysia de hace 30 años y que se encuentra en Juno.
Hablando con ella nuevamente nos envia a Juno.
Buscamos a la anciana «Odd Grandma» /navi yuno 257/140
Y elegimos la opción
-Um, I don´t see a baby…
Luego hablamos con «Old Lady» (la anciana de rojo que esta cerca) /navi yuno 250/132
Elegimos la opción
-Do you know that grandma?
Y después todo enter.
Nos entregará las «Rosimier Mansion Keys«
Con las llaves vamos a poder entrar a la mansion Rosimier, por lo que caminamos un poco a la derecha y entramos al warp /navi yuno 271/140
Dentro de la mansion hay que recolectar 4 items, no interesa el orden en el que los obtengas, solo hay que conseguirlos todos.
•Shelf – /navi kh_rossi 91/39
-Use key
-First Box
Encontramos el retrato de una mujer
•Table – /navi kh_rossi 26/26
Solo clickeamos y nos dará un retrato de una familia
•Desk – /navi kh_rossi 146/286
-Second Drawer
Encontraremos una carta que escribió Kiel Hyre
•Bookshelf – /navi kh_rossi 148/287
Clickeamos y obtendremos la nota de James
(El Desk y el Bookshelf están en la misma habitación)
Al salir hablamos con «Old Lady» y nos enviará a consultar con un pescador al sur de la academia. (Para el siguiente paso hay que tener listos los 10 Raw Fish)
El pescador «Old Fisherman» se encuentra en el mapa debajo de la academia, este pescador nos contará la historia del cuerpo de la mujer y el anillo que encontró hace 30 años. /navi yuno_fild12 232/222
Hablamos con el y nos enviará a buscar una cabaña al este de la academia.
Ahora toca investigar en la cabaña que está justo un mapa al este de la academia.
/navi yuno_fild09 157/216
Revisamos en el arbusto «Wooden Board», de hecho tiene grabadas las iniciales «K H», y encontraremos un retrato de un hombre.
Una vez recopilada toda la información necesaria sobre el incidente de hace 30 años. Volvemos a la Mansión de Kiel Hyre en Lihgthalzen para entregarsela a Mitchell (Mysteriou Woman).
Al entrar hablamos con Steward para que nos envie con Mitchell.
-Mitchell
Le contamos todo lo que descubrimos.
Regresamos con Steward. Esta vez vamos con Kiel Hyre.
-Kiel Hyre
Hablamos con Kiel Hyre 3 veces y nos entregará un Dispositivo para ayudarnos a derrotar a Kiehl, que supuestamente lo debilitará.
Al hablar con el por cuarta vez, abrirá un warp para acceder a la habitación secreta de Kiehl.
(A partir de este punto la gente que haya terminado la quest puede meterse al warp, para darnos una mano en terminar la quest)
Una vez allí tener en mente que no se puede reloguear, ya que nos sacaría del mapa. Si llegamos a reloguear tendremos que volver a la mansión de Kiel Hyre, entrar, juntar las «Llaves» solo e ir avanzando hasta encontrar a los compañeros.
Ahora toca juntar 3 «Black Keycard»
Para hacerlo hay que hablar con la «Receiver» /navi kh_kiehl01 17/38
Al hacerlo spawnearan un aliot y una Alicel, cuando los robots mueran, caerá sobre la cama una «Black keycard«.
Como esta parte de la Quest se puede hacer con ayuda de gente que ya haya terminado o con compañeros que esten haciendola. Cualquiera puede matar la mob para conseguir las llaves. Nota: Aunque tengamos todas las Llaves, Si o Si, debemos hablar con el «Receiver» al menos 1 vez con nuestro personaje.
Aquellos que ya hicieron la quest no necesitan juntar llaves o hablar con ningún NPC, ellos pueden entrar a los warp que abren los compañeros sin problemas.
En esta parte de la quest es necesario aprobechar la mob de «spawn controlado» para juntar 4 «Solid Iron Piece» (Las vamos a necesitar para abrir la última puerta del laberinto).
Una vez que tengamos 3 «Blak Keycards» y las 4 «Solid Iron Piece»
Hablamos con la «Flower Vase» /navi kh_kiehl01 13/39
-Turn Vase Upside-down
Luego buscamos el «Box» /navi kh_kiehl01 19/25
Y en el cuadro de texto escribimos
«open the door» (todo en minúsculas)
Nos acercamos a la «Big Door» /navi kh_kiehl01 43/33
Y usamos la Black Keycard para pasar
en el cuadro de texto escribimos
«Black Keycard«
Al pasar al otro lado hay que recorrer el laberinto (Donde vamos a encontrar mob agresiva).
Cuando lleguemos a la segunda puerta, en el cuadro de texto escribimos «Toy Key» (Nota: Todos los que estén haciendo la quest deben usar la llave para pasar)
Al llegar a la tercer puerta, es posible volver a juntar «Black Keycards» por si le falta a alguien. Basta con llamar a la mob clickeando en los tubos de los costados, «Robots», al eliminar la mob que spawnea, sucede la mismo que en la habitación del inicio (caen «Black Keycards«).
Al hablar con la tercer puerta escribimos en el cuadro de texto «Black Keycard» (Nota: Todos los que estén haciendo la quest deben usar la llave para pasar)
Nota: Si por error intentamos entrar al warp sin usar la llave, el warp nos va a alejar de la puerta. Basta con clickear la puerta de nuevo y volver a usar la llave, luego nos acercamos y pasamos.
Nota 2: Los personajes que ya tienen la quest hecha si aún conservan alguna Black Keycard, si gustan, pueden usarlas para pasar por si mismos, pero no es necesario, cuando los demás abren warp, ellos se pueden meter.
Al llegar a la última Puerta es necesario llevar en el inventario los 4 Solid Iron Pieces que recolectamos antes.
Solo uno de los personajes que este haciendo la quest tiene que tener los «Solid Iron Piece», debe hablar con la puerta «de lejos», para que la mob que va a spawnear no lo haga en su cara. Nota: Los chars que ya tienen la quest hecha no pueden abrir esta puerta.
Al clickearla nos van a salir 4 opciones diferentes, «empujar», «golpear», «patear», etc…
Para abrir la puerta solo se necesita elegir cualquier opción 4 veces.
Hablamos una quinta vez y nos aparecen mas opciones.
Ahora elegimos 4 veces «Solid Iron Piece», cada vez que la seleccionemos, nos quitará una del inventario.
Hablamos una vez más y nos preguntará si queremos abrir la puerta.
-Yes
Es importante que cuando se abra la puerta pasen todos y dejen al que la abrió para el final, porque cuando él pase se cierra el warp.
Al pasar al otro mapa va a spawnear mob al caminar unos pasos.
En el centro del mapa encontraremos a Kiehl. Solo el que abrió al puerta puede hablar con él para continuar la quest.
Cuando salga el Kiehl mini MVP de 500k HP, hay que matarlo! (Hay un límite de tempo para terminar la pelea, entre 5 y 3 minutos, el tiempo sale en rojo por Broadcast)
Si no lo podemos derrotar tendremos que volver a la mansión de Kiel Hyre y hacer toda la historia de las «Black Keycards» de nuevo.
Luego el que abrió la última puerta vuelve a hablar con él, y se abrirá un warp justo detrás, y todos deben pasar antes que el que hablo con Kiehl.
Al pasar, todos los que están haciendo la quest recibirán el «Allysia´s Ring«, el que abrió la puerta tiene que volver a hablar con kiehl para obtener su anillo antes de entrar al warp.
Cuando todo acabe saldremos del dungeon y estaremos frente a la Mansión de Kiel Hyre.
Entramos y hablamos con Steward
-Yes
Luego hablamos con Kiel Hyre 2 veces y nos entregará como recompensa, experiencia, una «Old Card Album«, la «Luxurious Keycard» y 5 «Eden Merit Badgets«.
!Finalmente hemos llegado al desenlace de esta hermosa historia!
!Quest Terminada!
¿Cómo entrar al dungeon? Para entrar al dungeon a partir de ahora, siempre hay que tener la «Luxurious Keycard» en el inventario, hablando con la tumba en el cementerio entramos al nivel 1. -Use Luxurious Keycard Para acceder al nivel 2 hay que clickear cualquiera de los dos «Entrance Device» junto a las escaleras. En el cuadro de texto escribimos Luego elegimos |
Ya estamos prontos para acompañar a nuestros compañeros a matar al MVP «Kiel D-01«.
Si gustan conocer la historia completa Pueden leer sobre el Lore de Kyel en este post aca mismo en el Blog.
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