Me encanta que Klaipeda nos tenga tan acostumbrados a novedades tras novedades, sin duda demuestra el compromiso que tienen con su proyecto y con la comunidad que hace vida en el. Hace poco les mencionaba las actualizaciones que habían implementado, incluso dedique un podcast al lanzamiento del Episodio 18.1, el cual pueden escucharlo en mi canal de Youtube. El día de hoy analizaremos un poco las instancias recientemente implementadas.
Constellation Tower
Esta instancia puede considerarse una versión actualizada y renovada de la clásica Endless Tower, según cuenta la historia, el hilo argumental involucra a Oscar, quien dice haber encontrado una nueva amenaza en esta estructura. Este reto es muy llamativo para los aventureros, pues permite la creación de un nuevo tipo de Gear, conocido como Nebula Armors y los respectivos materiales para sus encantamientos. Algo interesante es que los mobs encontrados dentro de la torre serán generados de manera al azar y cada 5 pisos tendremos que luchar contra algún Boss, es importante considerar que las versiones de los mobs que encontremos acá serán mucho mas fuertes que los encontrados afuera de esta.
A diferencia de la antigua Endless Tower en Constellation Tower, puedes finalizar tu instancia en dos dificultades:
- Dificultad Fácil: Debes superar 25 pisos de enemigos con jefes aleatorios cada 5 pisos, y en el último piso te enfrentarás a Naght Sieger.
- Dificultad Difícil: Debes superar 50 pisos de enemigos y jefes aleatorios cada 5 pisos y al llegar al último piso, te deberás enfrentar con Betelgeuse, quien al derrotarlo te entregará varios cofres con muchos items necesarios para las armaduras Nebula de nivel 2.
Cada jefe final dropea materiales únicos que no se pueden encontrar de otra manera, lo cual hace que cada vez que realizamos esta instancia, tengamos que tener en cuenta que materiales o que bosses finales deseamos farmear.
El Nebula Gear es un set de equipos de alto nivel y además de sus grandes características, estos se pueden personalizar y encantar de gran manera, lo cual hace de estos items, un objetivo importante para cualquier jugador.
Constellation Tower tiene un cooldown de 3 días y requiere tener nivel mínimo 240.
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Tomb of Remorse
El concepto de esta instancia me gusta mucho, pues es la continuación directa de una de mis instancias preferidas: Ghost Palace. El argumento en si es muy triste y es lógico, Ghost Palace no nos deja un final feliz, todo lo contrario, nos deja mas dudas que respuestas. El objetivo será ayudar a las almas que vagan entre los muertos, a encontrar la paz y el descanso eterno. Los protagonistas de la primera parte de la historia regresan en forma de MvP, me refiero a Tiara y Sakray.
Además del reto evidente, Tomb of Remorse nos da la posibilidad de adquirir un nuevo tipo de Gear: Penintentia Weapon. Este nuevo set de armas es muy competente, pues poseen buenos efectos, además de la capacidad de ser encantadas con materiales encontrados dentro de la misma instancia. Todas las armas son de Nivel 5 diseñadas evidentemente para los 4th jobs. Tomb of Remorse esta constituida por 4 pisos, tiene un cooldown de 1 día y requiere ser nivel 220.
Geffen Night Arena
Tenemos otra revisión o modificación de una antigua instancia, me refiero a Geffen Magic Tournament, en este caso el cambio no es solo el momento en que transcurre la instancia, pues no solo será de noche, el reto mismo aumenta y premia de buena manera. Lo que si es importante a tener en cuenta es que la instancia tiene una serie de condiciones verdaderamente duras, que pondrán a prueba a ti y tu party, si, en esta versión es posible realizarla en grupo con amigos.
Estas son algunas de las reglas especiales:
- Puedes realizar la instancia en Party.
- La arena donde se realizan los combates puede causarte grandes da{os, si te llegan a empujar o te mueves al borde de la plataforma recibirás mucho daño, incluso es posible morir debido a esto.
- Son 10 rondas en total y cada nuevo enemigo aumentara considerablemente el HP de estos.
- Si algún miembro de la Party muere, se impondrá una penalización en la que el enemigo no sufrirá daños hasta que todos los miembros del grupo resuciten. De igual manera, si algún miembro del grupo se desconecta por cualquier motivo, el enemigo no sufrirá daño y será imposible de matar.
- Tienes 1 minuto para superar cada ronda.
- Midnight Fenrir, el MvP final, recibe 90% menos de daño.
En cuanto a las recompensas que recibiremos, es importante tener en cuenta que solo recibiremos recompensas si superamos la ronda actual y decidimos abandonar o si superamos toda la instancia. Geffen Night Arena premia con los mismos items que Geffen Magic Tournament, además de un nuevo set de armaduras y accesorios, los cuales también pueden ser encantados.
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Villa of Deception
El momento ha llegado, durante mas de 10 años hemos oído y leído sobre ella, la diosa Freyja hace acto de presencia ante nosotros… o no. Argumentalmente hablando es un momento único e importante, podemos ver mas a fondo todo lo que se encuentra alrededor de Freyja y su figura. Quizás nos hubiese gustado un desarrollo mas constante, pero es lo que tenemos y debemos aprovecharlo.
No olviden que para acceder a Villa of Deception necesitamos haber terminado la historia principal del ep 18, esta instancia tiene dos modos de hacerse, la versión Normal y la Advanced, la diferencia a parte de la dificultad seria el drop de los mobs.
Dentro de la instancia tendremos que cumplir ciertos objetivos para poder seguir avanzando entre las arreas y hacernos nuestro camino hacia los MvPs de turno, en este caso Schulang y Freyja.
En cuanto a Gears, acá podremos conseguir las Adulter y Vivatus Weapons. Siendo las Adulter orientadas para los 3rd Jobs, pudiéramos considerarlas como un equipo de transición, y las Vivatus para los 4th Jobs. Los dos MvPs tienen la posibilidad de dropear estas armas con 2 encantamientos al azar ya fijados en las mismas, no obstante con los materiales obtenidos en la instancia, podremos complementar esos dos encantamientos con otros a nuestra elección.
Quizás Villa of Deception no sea la instancia mas difícil de esta ronda de nuevas ubicaciones que Klaipeda trae para nosotros, pero si pudiera convertirse en una de las preferidas o simbólicas para muchos de los jugadores por las grandes implicaciones a nivel de lore.
El Cronista dice…
Ragnarok Online sigue avanzando, es un juego que se resiste a morir y que ha desarrollado una constante y fiel comunidad a su alrededor, mas allá de las preferencias y el eterno debate entre PreRenewal y Renewal, lo cierto es que proyectos como Klaipeda alegran de gran manera, es una forma constante y real de seguir explorando este juego que amamos con mucha fuerza, espero seguir teniendo la oportunidad de traerles todas las novedades de este server.
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