Return to Morroc es un proyecto custome de manera generalizada, nuevos jobs, nuevas mecánicas, incluso nuevos lugares o formas de explorar viejas zonas tendremos disponible. Obviamente podremos disfrutar de un Lore que toma lo mejor de las clásicas historias de RO y lo mejora, lo adapta y crea una línea argumental sólida y muy entretenida, te invito a descubrirla en este artículo.

El Pasado: Rune Midgard


Hace 600 años: Surt/Satan Morroc llega a Rune Midgard y es derrotado por Thanatos. Satan Morroc es sellado en el desierto. En RTM su alma es llevada a Niflheim.

Hace 400 años: Loki mata a Balder con una flecha de muérdago. En RTM causa que Loki se convierta en el primer Asesino y que los asesinos prometan nunca empuñar un arco en honor a este hecho.

Hace 6 años: Ocurre la Dandelion’s Quest. Un punto relevante para la historia de Return to Morroc.

Hace 5 años, Ep 12: La destrucción de Morroc. Las Guilds están preparadas para luchar contra Morroc.

Ep 12.1: No existe. En RTM Satan Morroc es derrotado por la alianza de Guilds, por lo cual no huye a New World, y este último no existe.

Ep 12.2: No existe. La noche en que Satan Morroc es derrotado ocurren eventos extraños relacionados con el caos y la muerte. Misteriosas muertes de muchas familias, nadie sobrevive. Ocurre el Tutorial de RTM.

Los 5 Años: El Reino de New Midgard


Han pasado 5 años desde la derrota de Satan Morroc. Su muerte se celebra en todo el mundo, en lo que ahora se llama «Año Cero», un nuevo momento para el mundo.
Las familias reales que todavía están de luto por el difunto rey Tristram III comienzan a reconstruir el mundo e investigan las desapariciones y otras situaciones extrañas.

Año 0, Mes 6: Se descubre el Dicastes Diel y el Palacio de los Sabios. Los sabios han reaparecido para investigar las distorsiones que sospechan comenzaran a ocurrir por todo Midgard.

Año 0, Mes 9: Varmundt abre su mansión al público, este forma parte de los fundadores del palacio de los Sabios en Dicastes Diel.

Año 1: La coronación del Rey Nihil Heine ocurre sin problemas. El Rey Nihil une al pueblo y como símbolo de progreso, declara que el reino se llamará «New-Midgard».

Año 1, Mes 6: Aparece la primera Distorsión, dentro del Templo Hundido de Payon, una vez abandonado. Las distorsiones conectan el mundo a diferentes líneas de tiempo.

Año 1, Mes 7: La isla de Louyang desaparece sin dejar rastro. Pequeños rastros de su mazmorra se encuentran cerca del Templo Sumergido de Payon.

Año 2: El Rey Nihil crea la Judge Order, una orden especial para proteger el reino. Los jueces son representantes bien considerados de la realeza, manejan revólveres y ponen orden en todas partes.

Año 2, Mes 6: Se hace pública los casos de corrupción y tapaderas de la corporación Rekenber sobre el incidente de Biolab. Rekenber está en quiebra. La Orden del Juez investigó y castigó a todos los involucrados.

Año 2, Mes 11: Aparecen más distorsiones en todo el mundo. Nadie puede explicar lo que sucede ni el origen de las mismas, las distorsiones no tienen ningún efecto en la vida diaria por ahora.

Año 3, Mes 6: Gonryun cae del cielo y se hunde en el océano. Nadie sobrevive. Casi al mismo tiempo, aparece una distorsión en las profundidades de Byalan.

Año 4: Una Persona regresa de la muerte, confundido y sin recuerdos. Tiene un extraño brillo en los ojos.

Año 4, Mes 2: La persona que revivió, muere durante una aventura, de su cadaver emerge una extraña sombra que ataca sin motivos ni vacilación a cualquiera que esté a su paso. La sombra causa múltiples bajas y daños.

Año 4, Mes 3: Más personas regresan de la muerte, la gente comienza a llamarlos «Huérfanos» ya que no poseen familia ni recuerdos. Los huérfanos se convierten en un problema para la sociedad debido al riesgo de las sombras. Algunas personas ahora los odian.

Año 4, Mes 5: Un grupo de huérfanos provoca una masacre en la ciudad de Verus, matando a la mayor parte de sus pobladores y arrasando por completo el lugar. La corporación Kafra se niega a seguir prestando sus servicios a los Huérfanos. Beelzebub, al sentir el olor masivo de la muerte, se traslada del Monasterio Maldito a la ciudad ahora abandonada.

Año 4, Mes 6: Los cultistas de Rachel declaran abiertamente su odio por los huérfanos, lo que causa un gran revuelo y debate entre los reinos de Midgard. Los Gremios especializados (Jobs Guild) declaran la prohibición que impiden a los huérfanos unirse a los gremios, sin embargo, los gremios de ladrones y asesinos ignoran esta política.

Año 4, Mes 7: Algunos huérfanos al no tener un lugar al que pertenecer, se movilizaron hacia el lejano oeste, más allá del Grey Forest, la Nomad Village da la bienvenida a todos, sin importar el origen, siempre que seas una buena persona.

Año 4, Mes 8: Amadeus Windsor y algunas otras familias del reino crean el Orfanato, un lugar donde los huérfanos pueden vivir en paz. El Orfanato está construido cerca de las Pirámides, donde solía estar el antiguo Eden Group, un lugar que ayudaría a los nuevos aventureros.

Año 4, Mes 9: Los gremios de asesinos y picaros se fusionan y logran usar las distorsiones para encontrar el antiguo Palacio de Loki. Usan el lugar como su cuartel general. Todo huérfano es bienvenido.

Año 4, Mes 11: Los Huérfanos descubren que pueden viajar a través de distorsiones, de esta manera visitar lugares en diferentes líneas temporales. Requieren un Bifrost Mirror con los ojos de los hijos de Odin para poder hacer uso de estos portales. Los Sabios de Dicastes estan capacitados para hacer esto posible.

Año 5: Un huérfano regresa y comienza su viaje para cumplir o destruir su destino. Aquí inicia tu aventura.