Dentro de poco, podremos tener el gusto de ver una nueva evolucion dentro del sistema de juego de Ragnarok Online, quizas no tan profunda como lo fue Renewal, pero de algo si estoy seguro es que sera un cambio que permitira tener una nueva perspectiva en la forma de construir a nuestros personajes. Sera un cambio enfocado en rescatar, modificar y adecuar las Skills de los 1st Jobs, 2nd Jobs y Rebirths, lo que nos permitira tener nuevas opciones y sacarle provecho a profundidad a todos nuestros personajes. Un cambio que el juego necesitaba por lo menos desde hace 10 años atras.
1st Jobs
Swordman
Magnum Breake
– Reduce el delay after skill de 2 segundos a 0.5 segundos.
– Añade 2 segundos de cooldown.
Merchant
Crazy Uproar
– Añade 0.5 segundos de fixed casting time.
– Añade 1 segundo en variable casting time.
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, otorga Str + 4 y Atk + 30 al usuario y a los miembros cercano de la party.
– Añade 30 segundos de cooldown.
Mage
Fire Bolt/ Cold Bolt/ Lightning Bolt
– Incrementa el fixed casting time, de 0.88 segundos a 1.2 segundos (A level 10).
– Reduce el variable casting time, de 3.52 segundos a 3.2 segundos (A level 10).
– Reduce considerablemente el delay after skill.
Thunderstorm
– Reduce el fixed casting time, de 1.6 segundos a 1.5 segundos (A level 10).
– Reduce el variable casting time, de 6.4 segundos a 4.5 segundos (A level 10).
Fire Ball
– Fixed casting time y variable casting time de level 1-5 de la Skill es cambiado y sera exactamente el mismo de los level 6-10 (0.2/0.8 segundos respectivamente)
– Reduce el delay after skill a 0.7 second en todos los niveles de la Skill.
Soul Strike
– Delay after skill es ahora 1.4 segundos en todos los niveles de la Skill (Reducido de 2.5 segundos a 1.4 segundos a level 10).
Frost Diver
– Reduce el delay after skill de 1.5 segundos a 0.5 segundos.
Acolyte
Blessing
– Ademas incrementa el Hit por skill level (Aplica tambien en Clementia)
Increases Agility
– Ademas incrementa attack speed (Reduce delay after attack) por skill level.
Angelus
– Ademas incrementa MaxHP por skill level.
Holy Light
– Reduce el fixed casting time y variable casting time por 50%.
2nd Jobs
Knight
Bowling Bash
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, la Skill hace de 2 a 4 hit damage a los enemigos en 5×5 cells y los expulsa hacia atras.
– Si el usuario esta equipado con two-handed sword, skill hit es incrementado a 4 hit dependiendo de el nuemero de objetivos. 1 a 2 enemigos pega 2 hits, con 3 enemigos pega 3 hits, 4 o mas enemigos pega 4 hits.
– Reduce el delay after skill.
– Añade 1 segundo de cooldown.
Brandish Spear
– Cambia el tipo de daño, siendo ahora del tipo long ranged physical damage.
– Cambia la formula de daño, el daño es incrementado dependiendo de la Str del usuario.
– Reduce el casting delay.
– Añade 0.5 segundos de delay after skill.
– Añade 1 segundo de cooldown.
– Incrementa SP consumption a 24.
Two-handed Quicken
– Incrementa el attack speed (Reduce el delay after attack en 10%).
– Ademas incrementa Cri y Hit por skill level, Cri + 12 y Hit + 20 a level 10.
Charge Attack
– Remueve el fixed casting time y variable casting time.
– Añade 0.5 segundos de cooldown.
Blacksmith
Adrenaline Rush
– Incrementa el attack speed (Reduce el delay after attack en 10%).
– Ademas incrementa el Hit por skill level, Hit + 20 a level 5.
Power Thrust
– Probabilidad de romper el arma es eliminado.
– Incrementa el bonus damage en party members.
Assassin
Sonic Blow
– Remueve la animacion de ataque.
– Incrementa el daño en contra de objetivos cuya HP sea menor de 50% en 50%.
– Añade 1 segundo de cooldown.
Venom Splasher
– Reduce cooldown de 12 segundos a 10 segundos.
– Eliminada la necesidad de usar red gemstone.
– Incrementa considerablemente el daño.
Wizard
Lord of Vermilion
– Reduce el fixed casting time de 1.68 segundos a 1.5 segundos (A level 10).
– Reduce el variable casting time de 6.72 segundos a 4.5 segundos (A level 10).
– Reduce el delay after skill de 5 segundos a 1 segundo.
– Añade 5 segundos deccooldown.
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, el daño monstrado es cambiado de 10 hit attack por cada 4 veces a 20 hit attack por 1 vez.
– Daño ligeramente incrementado.
Meteor Storm
– Reducido el fixed casting time de 2.4 segundos a 1.5 segundos (A level 10).
– Reducido el variable casting time de 9.6 segundos a 6.3 segundos (A level 10).
– Reduce el delay after skill de 7 segundos a 1 segundo.
– Añade 7 segundos de cooldown.
Storm Gust
– Reducido el fixed casting time de 2.4 segundos a 1.5 segundos (A level 10).
– Reducido el variable casting time de 9.6 segundos a 6.3 segundos (A level 10).
– Reduce el delay after skill de 5 segundos a 1 segundo.
– Añade 6 segundos de cooldown.
Jupitel Thunder
– Reducido el fixed casting time de 1.12 segundos a 0.5 segundos (A level 10).
– Reducido el variable casting time de 4.48 segundos a 3.8 segundos (A level 10).
Earth Spike
– Incrementado el fixed casting time de 0.56 segundos a 1.2 segundos (A level 5).
– Incrementado el variable casting time de 2.24 segundos a 3.2 segundos (A level 5).
– Reduce el delay after skill de 1.8 segundos A 1.4 segundos.
– Incrementado el daño de 100% a 200% por hit.
Heaven’s Drive
– Incrementado el fixed casting time de 0.64 segundos A 0.8 segundos (A level 5).
– Reduce el variable casting time de 3.2 segundos a 1.9 segundos (A level 5).
– Reduce el delay after skill de 1 segundo a 0.5 segundos.
Priest
Magnus Exorcismus
– Reduce el fixed casting time de 3 segundos a 1 segundo.
– Reduce el variable casting time de 12 segundos a 4 segundos.
– Reduce el delay after skill de 1.5 segundos a 1 segundo.
– Añade 6 segundos de cooldown.
– Cambia el daño inflingido, ahora daña a todos los enemigos, sin importar la raza.
– Demon race / undead race / shadow element / undead element toman daño adicional.
Mace Mastery
– Incrementa Cri por skill level, Cri + 20 a level 10.
Suffragium*
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, reduce el variable casting time, sin limite de tiempo, del usuario y los miembros cercanos de la party.
– Añade 0.5 segundos de fixed casting time.
– Añade 1 segundo de variable casting time.
– Reduce el delay after skill de 2 segundos a 1 segundo.
– Añade 30 segundos de cooldown.
Imposito Manus
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, incrementa el Atk y Matk del usuario y los miembros cercanos de la party.
– Añade 0.5 segundos de fixed casting time.
– Añade 1 segundo de variable casting time.
– Reduce el delay after skill de 3 segundos a 1 segundo.
– Añade 30 segundos de cooldown.
Hunter
Land Mine
– Reduce el fixed casting time de 1 segundo a 0.3 segundos.
– Añade 0.5 segundos de variable casting time.
Claymore Trap
– Reduce el fixed casting time from 1 segundo a 0.3 segundos.
– Añade 0.5 segundos de variable casting time.
Blast Mine
– Reduce el fixed casting time de 1 segundo a 0.3 segundos.
– Añade 0.5 segundos de variable casting time.
Blitz Beat
– Cambia el factor en la formula de daño, depende ahora de la Agi y la Dex.
– Auto Blitz Beat ya no divide el daño en multiples objetivos.
Crusader
Grand Cross
– Reduce el fixed casting time de 1.5 segundos a 0.5 segundos.
– Reduce el variable casting time de 1.5 segundos a 1 segundo.
– Reduce el delay after skill de 1.5 segundos a 0.5 segundos.
– Añade 1 segundo de cooldown.
– El daño auto inflingido es eliminado (Costo de HP en el casteo se mantiene).
Shield Boomerang
– Cambia la formula de daño.
Spear Quicken
– Incrementa el attack speed (Reduce el delay after attack por 10%).
Alchemist
Demonstration
– Incrementa la probabilidad de romper el arma del enemigo.
– Cambia el tipo de daño de special melee physical damage a normal melee physical damage.
– Cambia la formula de daño.
– Inflinge daño adicional dependiendo del skill level de Potion Research.
Acid Terror
– Increamenta la probabilidad de romper la armadura del enemigo.
– Cambia el tipo de daño de special long ranged physical damage a normal long ranged physical damage.
– Cambia la formula de daño.
– Inflinge daño adicional dependiendo del skill level de Potion Research.
Rogue
Sightless Mind
– Reduce SP consumption a 15.
– Daño incrementado.
– Cuando Sightless Mind golpea a un objetivo. el objetivo toma 30% de daño adicional por 10 segundos (15% en boss monsters).
Back Stab
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, te mueves por detras del objetivo inmediatamente e inflinges daño. No puede ser usado con Hiding.
– Si el usuario usa dagger, incrementa el golpe por 2.
– Incrementa skill accuracy dependiendo del skill level.
– Añade 0.5 segundos de cooldown.
Intimidate
– Incrementa attack speed (Reduce delay after attack) por skill level.
Sage
Deluge/ Whirlwind/ Volcano
– Cambia el catalizador Yellow Gemstone, ahora Blue Gemstone.
– Volcano ademas incrementa Matk tambien.
Endow Tsunami/ Endow Tornado/ Endow Quake/ Endow Blaze
– Reduce el fixed casting time de 3 segundos a 1 segundo.
– Añade 1 segundo de variable casting time.
– Cambia los catalizadores, siendo ahora: Indigo Point/ Yellow Wish Point/ Lime Green Point/ Scarlet Point, respectivamente.
– Ademas incrementa el correspondiente daño magico elemental.
– No puede fallar.
– Cambios en la duracion de la Skill a level 1-4.
Hindsight*
– El nivel del triggered spell es la mitad del nivel de Hindsight y ya no es un nivel de habilidad aleatorio al activarse (pero si el triggered spell tiene un nivel inferior a la mitad del nivel de Hindsight, se activará el nivel de habilidad real).
– Cambios en la posibilidad de activarse.
– Niveles de hechizos modificados:
level 1-3 : Fire Bolt/ Cold Bolt/ Lightning Bolt.
level 4-6 : Soul Strike/ Fire Ball.
level 7-9 : Earth Spike/ Frost Diver.
level 10 : Thunderstorm/ Heaven’s Drive.
Monk
Raging Trifecta Blow
– La posibilidad de activacion es de 30% en todos los skill level.
Raging Quadruble Blow
– Si el usuario usa knuckle, incrementa el daño y reduce SP consumption.
Guillotine Fist
– Cuando es usado en combo, la skill podra ser usada cuando quede al menos 1 Spirit Sphere o mas.
– Incrementa el daño en 100% cuando se posean 6 spirit sphere o mas.
Root
– La duracion del efecto ahora es 10 segundos.
– Podra ser usada en monstruos Boss, pero con una duracion de 2 segundos.
Occult Impaction
– Daño ligeramente incrementado.
– Inflinge daño adicional cuando sea usado en un objetivo atrapado por Root.
Throw Spirit Sphere
– Consume 1 spirit sphere sin importar el skill level.
– Daño ligeramente incrementado.
– Inflinge daño adicional cuando sea usado en un objetivo atrapado por Root.
Spiritual Sphere Absorption
– Reduce el fixed casting time de 1 segundo a 0.5 segundos.
– Variable casting time removido.
Bard & Dancer
Melody Strike/ Slinging Arrow
– Reduce el variable casting time de 1.5 segundos a 0.5 segundos.
– Añade 0.3 segundos de delay after skill.
– Daño incrementado.
Music Lessons
– Incrementado el attack speed (Reduce el delay after attack) e incrementa porcentualmente el MaxSP.
Dance Lessons
– Incrementa Cri y porcentualmente el MaxSP.
Unbarring Octave/ Dazzler
– Añade 4 segundos de cooldown.
– Reduce el delay after skill de 4 segundos a 0.3 segundos.
Amp
– Cambia el mecanismo de la Skill, reduce el SP consumption de las Skills de canciones.
– Añade 0.3 segundos el delay after skill.
– Añade 300 segundos de cooldown.
Encore
– Añade 0.3 segundos el delay after skill.
– Añade 60 segundos de cooldown.
Unchained Serenade
-Inflinge daño magico neutral a los enemigos en 9×9 celdas alrededor del usuario.
– Incremeta el daño, dependiendo del base level del usuario.
– Solo puede ser usado en PVP environment maps.
Magic Strings
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, reduce el variable casting time y delay after skill del usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
Impressive Riff
– Cambios en el funcionamiento de la Skill incrementa el attack speed (Reduce el delay after attack) del usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
Song of Lutie
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, incrementa porcentualmente MaxHP y HP recovery del usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
Perfect Tablature
– Cambios en el funcionamiento de la Skill incrementa Flee y Perfect Dodge del usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
Hip Shaker
– Probabilidad de reducir el SP de los enemigos en 9×9 celdas alrededor del usuario.
– Solo puede ser usado en PVP environment maps.
Slow Grace
– Reduce el attack speed y movement speed de los enemigos en 9×9 celdas alrededor del usuario.
– El potencial de esta Skill depende de la Agi y Dex del usuario.
– Solo puede ser usado en PVP environment maps.
Gypsy’s Kiss
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, incrementa porcentualmente el MaxSP y reduce SP consumption del usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
Lady Luck
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, incrementa Cri y porcentualmente el critical damage del usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
Focus Ballet
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, incrementa Hit del usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
Mental Sensing
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, incrementa la experiencia obtenida por el usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario al eliminar monstruos.
Harmonic Lick
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, otorga aleatoriamente alguno de los siguientes Buff al usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
*Incremento de attack speed (Reduce el delay after attack por 20%)*
*Atk + 20%*
*Matk + 20%*
*MaxHP + 30%*
*MaxSP + 30%*
*All Stat + 15*
*Hit + 50*
*Flee + 50*
*Reduces SP consumption of skills by 30%*
*Increases HP recovery by 100%*
*Increases SP recovery by 100%*
Acoustic Rhythm
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, otorga reduccion de daño elemental contra earth, water, fire y wind, ademas incrementa la resistencia a los estados alterados blind, frozen, petrified, stun, curse, sleep y silence en el usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
Power Chord
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, le permite al usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario, poder utilizar skills que requieran gemstones sin consumirlas.
Down Tempo
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, reduce a 0, la defensa de los enemigos en 9×9 celdas alrededor del usuario.
– Solo puede ser usado en PVP environment maps.
Classical Pluck
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, causa Curse a todos los jugadores (Excepto al usuario) en 9×9 celdas alrededor del usuario.
– Solo puede ser usado en PVP environment maps.
Lullaby
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, causa Sleep a todos los jugadores (Excepto al usuario) en 9×9 celdas alrededor del usuario.
Battle Theme
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, incrementa Atk y Def al usuario y los miembros de party cercanos en 31×31 celdas alrededor del usuario.
Rebirth Jobs
Lord Knight
Clashing Spiral
– Reduce el fixed casting time de 0.5 segundos a 0.3 segundos (a level 5).
– Reduce el variable casting time de 0.5 segundos a 0.25 segundos (A level 5).
– Reduce el delay after skill de 2 segundos a 1 segundos (A level 5).
– La compensacion de daño depende del tamaño del objetivo, tambien ha sido incrementada.
– Cambia la formula de daño, daño incrementado de 350% to 400% a level 5.
– infling daño adicional dependiendo del base level deñ usuario.
Aura Blade
– Incrementado el bonus flat damage,dependiendo del base level del usuario.
Spear Dynamo
– El efecto de la Skill se mantiene, incluso si el usuario cambia el equipo.
– Reducido el bonus Atk de 25% a 15% a level 5.
– Reducido el armor reduction de 25% a 15% a level 5.
– Duracion incrementada de 45 segundos a 60 segundos a level 5.
Mastersmith
Maximum Power Thrust
– Probabilidad de destruir el arma ha sido eliminada.
Assassin Cross
Meteor Assault
– Removido los 0.5 segundos de delay after skill.
– Añade 0.5 segundos de cooldown.
– Cambios en la formula de daño, el daño es incrementado dependiendo de la Str y el Base Level del usuario.
Enchant Deadly Poison
– Removido el 50% damage penalty en Cross Impact, Counter Slash, Soul Destroyer and Sonic Blow.
– Bonus de daño reducido de 400% a 300%.
– Removido 2 segundos de delay after skill.
– Añade 2 sgundos de cooldown.
– Incrementada la duracion de 60 segundos a 120 segundos a level 5.
High Wizard
Gravitational Field
– Reducido el fixed casting time de 5 segundos a 1 segundo.
– Añade 5 segundos al variable casting time.
– Reducido el delay after skill de 9 segundos a 1 segundo.
– Añade 5 segundos de cooldown.
– Cambios en el SP consumption en los level 1-4.
– Cambio en el tipo de daño de fixed damage a neutral property magical damage.
– Inflinge daño adicional, dependiendo del base level del usuario.
Napalm Vulcan
– Cambios en la fomula de daño.
– Inflinge daño adicional, dependiendo del Base Level del usuario.
– Ya no se dividira el daño entre multiples objetivos.
– Reducido el delay after skill de 1 second a 0.5 segundos.
– Añade 1 segundo de cooldown.
High Priest
Basilica
– Reducido el fixed casting time de 9 segundos a 1 segundo (A level 5).
– Añade 3 segundos al variable casting time.
– Reducido el delay after skill de 6 segundos a 1 segundo (A level 5).
– Añade 30 segundos de cooldown.
– Reducida la SP consumption de 120 a 80 (A level 5).
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, incrementado el daño magico del tipo Holy y el daño fisico contra Shadow y Undead del usuario.
Assumptio
– Reducido el delay after skill de 1.5 segundos a 0.5 segundos (A level 5).
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, incrementa HardDef and heal effectiveness sobre los objetivos mientras dure el efecto e la Skill.
– Assumptio podra ser usada junto a Kyrie Eleison, al mismo tiempo.
Sniper
Focused Arrow Strike
– Reducido el delay after skill de 2.5 segundos a 0.5 segundos.
– Reducido el fixed casting time y variable casting time de 1 segundo a 0.5 segundos.
– Incrementado el critical chance.
– Cambios en la formula de daño.
– Inflinge daño adicional, dependiendo del base level del usuario.
Falcon Assault
– Cambios en la formula de daño.
Paladin
Rapid Smiting
– Incrementado el range de 4 a 11 (A level 5).
– Cambios en la formula de daño.
– Inflinge daño adicional, dependiendo del base level del usuario.
Gloria Domini
– Removida la SP reduction en el objetivo.
– Cambio en el tipo de daño de fixed damage a holy property magical damage.
– Inflinge daño adicional, dependiendo del base level del usuario.
– Reducido el variable casting time de 1.6 segundos a 1 segundo.
– Reducido el delay after skill de 4 segundos A 1 segundo.
Scholar
Foresight
– Reducido el fixed casting time de 5 segundos a 2.5 segundos.
Indulge
– Reducido el delay after skill de 1.8 segundos a 0.5 segundos (A level 5)
Champion
Zen
– Reducido el fixed casting time de 2 segundos a 1 segundo.
– Añade 1 segundo de cooldown.
Raging Palm Strike
– Cambios en la formula de daño.
– Inflinge daño adicional, dependiendo de la Str y el base level del usuario.
Glacier Fist
– Cambios en la formula de daño.
– Inflinge daño adicional, dependiendo del base level del usuario.
Chain Crush Combo
– Reducido la spirit sphere consumption de 2 a 1.
– Cambios en la formula de daño.
– Inflinge daño adicional, dependiendo del base level del usuario.
Clown & Gypsy
Arrow Vulcan
– Reducido el fixed casting time de 0.76 segundos a 0.5 segundos (A level 10).
– Reducido el variable casting time de 3.04 segundos to 1.5 segundos (A level 10).
– Reducido el delay after skill de 2 segundos a 0.5 segundos.
– Añade 1.5 segundos de cooldown.
– Cambios en la formula de daño.
– Inflinge daño adicional, dependiendo del base level del usuario.
– Removida animacion de ataque.
Longing for Freedom
– Cambios en el funcionamiento de la Skill, immediatamente remueve las penalidades de las ensemble skills.
– Añade 60 segundos de cooldown.
El Cronista dice…
Sin duda, esto cambiara el panorama de muchas maneras, tanto en lo PVE y lo PVP, pronto veremos llegar este contenido en los diferentes servidores privados y estaremos listos para poner a prueba todos estos cambios.
NOTA: Les recuerdo que estas descripciones podrian cambiar en cualquier momento, esten atentos.
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