¿Debo elegir un servidor en base a su población? Es una de las preguntas que siempre nos hacemos antes de inicia nuestra aventura en Midgard, realmente es una pregunta sencilla, cuya respuesta es compleja y difícil. Hoy día es un dilema constante y muy común, probablemente en la gran mayoría de MMORPG, pero como este sitio es de Ragnarok Online, vamos a concentrarnos en el.
¿Me conviene un servidor muy poblado?
La respuesta es depende. Si eres un jugador que desea asumir el contenido del juego bajo la hermosa premisa del juego colectivo, un servidor altamente poblado seria lo ideal, sinceramente creo que debería ser la prioridad, no obstante hay que reconocer que RO es un juego con casi 20 años sobre sus hombros, muchos jugadores que aun se mantienen jugando son jugadores de la vieja escuela, somos un publico muy reducido, es una lamentable realidad.
Si deseas aportar al crecimiento de este Proyecto, puedes hacerlo a través de mi Ko-fi, invitándome un Cafe.
En una época como la nuestra donde los gráficos de alta resolución son un incentivo para atraer a un publico mas casual a los juegos y donde los Teléfonos Inteligentes son capaces de proveernos experiencias rápidas, hermosos gráficos y contenidos en la palma de la mano, juegos como RO son dejados de lado, pero eso ya es harina de otro costal.
¿Me conviene un servidor de baja población?
La respuesta nuevamente es depende. En estos 14 años jugando RO me he topado con un tipo de jugador que abunda en nuestro querido juego, jugadores que son lobos solitarios, que llevan a sus PJs al limite, ese limite que permite solear MvPs, Instancias y cualquier contenido o reto que el juego nos pongan enfrente. No critico de manera tajante a este tipo de jugadores, pero sin duda no comulgo con un estilo de juego solitario, disociado y alienado. Pero para gustos colores, no obstante quizás lo siguiente no sea una justificación total, pero si una razón valida, como mencionaba con anterioridad, los tiempos han cambiado y casi nadie juega Ragnarok Online, por ello es mas difícil el poder encontrar grupos de jugadores dispuestos a comprometerse a batir los retos del juego de manera colectiva, mención a parte esta el hecho de que hemos crecido, tenemos responsabilidades, y como muchas veces he dicho: Ya no podemos jugar como antes.
El Cronista opina…
Creo que debemos considerar lo siguiente:
- Una mayor población implicaría mayor diversión, aunque no es algo que siempre sea de esa manera.
- Una población reducida junto a un pequeño pero valiente grupo de guerreros les permitiría tomar la delantera sobe el contenido del juego (Obtener equipos, cartas, etc).
- Hay que reconocer que la gran, absurda e innecesaria cantidad de servidores que nacen y mueren cada 3 meses no ayuda en nada a sentar las bases para una comunidad que eventualmente pueda crecer y convertirse en algo que nos recuerde a las viejas épocas.
- Esas épocas ya pasaron y probablemente nunca vuelvan a repetirse… lamentablemente.
Deja una respuesta