Hace unos días atrás revisando la Play Store, me topé con un juego en Acceso Anticipado llamado The Walking Hero. Frecuentemente descargo títulos, algunos me gustan, otros los borro a la brevedad. El caso es que con The Walking Hero (TWH desde ahora) quedé gratamente sorprendido, en primer lugar por lo sencillo de entender y jugar, pero mi sorpresa llegó al momento de alcanzar el Lv 10 y ver que el juego posee un sistema de Clases fuertemente inspirado en Ragnarok Online. Déjame comentarte sobre el juego que desde hace días me tiene pegado al teléfono.

El inicio de nuestra aventura

Aparecemos en una isla, donde los pobladores están siendo atacados por una multitud de criaturas salvajes, estos al vernos nos piden ayuda para tratar de controlar la situación. Es un plot muy sencillo que da pie a ponernos en marcha para conocer los rincones de la isla a donde hemos ido a parar.

Pero antes de iniciar debo decir que a pesar de lo sencillo que puede parecer el juego, tiene un sistema de personalización de la apariencia del personaje muy funcional y que hace sentir que de verdad este será único. Debemos elegir el cabello, el estilo del mismo, color, vello facial, tono de piel, ojos, cejas, boca, etc. Normalmente la customización estética en este tipo de juego suele ser nula o muy básica, en TWH es todo lo contrario.

5 Clases iniciales y 2 destinos para cada una

Una vez personalizado nuestro PJ debemos ir cumpliendo un pequeño tutorial que termina en alcanzar el Lv 10. Una vez logrado el objetivo principal debemos cambiar nuestra clase, las cuales son: Acolyte, Warrior, Thief, Mage y Archer.
Una vez nuestra clase principal alcance el nivel 40, podremos elegir una nueva clase.

  • Acolyte, puede cambiar a Priest o Monk.
  • Warrior, puede cambiar a Knight o Crusader.
  • Thief, puede cambiar a Rogue o Assassin.
  • Mage, puede cambiar a Sage o Wizard.
  • Archer, puede cambiar a Hunter o Gunslinger.

Ya debes ir entendiendo que tendremos 2 tipos de niveles que subir, el de Base y el de clase. El primero nos otorga puntos para nuestros Stats y el segundo nos da puntos para nuestras Skills.

Los Stats funcionan de manera similar a RO, porque las Skills en la gran mayoría de los casos son iguales, por lo cual si ya has jugado RO antes, jugar The Walking Hero podría parecerte entretenido y muy divertido, principalmente porque la mayoría de las Builds de RO son totalmente aplicables, salvo algunas lógicas excepciones.

Si quieres algo bien hecho, deberás hacerlo tú mismo: Crafting de Armas y Armaduras

Si algo me ha encantado de TWH, es su sistema de creación de items. Considerando que el juego está en fase Beta, aún así, tendremos una variada selección de armas y armaduras a nuestra disposición. Todos los personajes tendrán opciones para construirse, ya que tendremos la posibilidad de generar builds muy conocidas por los fanáticos de RO.

Este equipo Crafteable requerirá un determinado número de items y oro, por lo cual el farmeo será necesario si quieres el mejor equipo, no obstante si te faltan materiales y tienes el oro suficiente, podrás comprar esos recursos que te falten al mercado del juego.

Creaste el arma que deseabas, toca mejorarla

Una vez hayas creado tus items viene la parte más importante, mejorarlos. El sistema de mejora de items se basa en 3 principios: Encantar, Refinar y Nivelar. Los 3 aspectos son importantes y necesarios, especialmente en el caso de algunos equipos que al ser nivelados (Aumentar su Tier) permite la transformación de dicho item, en otro mas poderoso, que conserva los bonus de Tiers pasados y agrega la posibilidad de obtener nuevas mejoras, subiendo nuevamente una serie de Tiers. Encantar cuesta solamente oro, pero refinar y nivelar, requerirá además de Oro, una serie de materiales y minerales especiales.

Guilds y sus miembros trabajando unidos

Los gremios serán muy importante, estos al inicio reunirán un máximo de 10 jugadores (La cantidad aumentara dependiendo del nivel del gremio) para que estos puedan comunicarse a través de un chat que funciona muy bien, además que nos avisa cuando nuestros compañeros suben de nivel y cuando tienen la suerte de obtener Cards, pues si, en TWH tenemos un sistemas de cartas, cada mob tiene la posibilidad de dropear una. Estas cartas otorgan beneficios interesantes y su funcionamiento es muy peculiar: Las cartas otorgan 3 beneficios, el primero se activa al colocar la carta en el slot indicado (Arma, Armadura, etc) el segundo beneficio se activa cuando depositamos la carta en nuestro catalogo y el tercer beneficio se activa al obtener la carta.

Es importante señalar que los gremios poseen un sistema de misiones semanales complejo, donde todos los miembros aportan su grano de arena para cumplirlas, estas misiones suelen ser bastante fuertes, pidiendo matar una elevada cantidad de monstruos o dropear ciertos items. El cumplir estas misiones habilita al gremio a obtener un cofre de recompensas, cuyo botín será proporcional a la cantidad de misiones cumplidas.

Arenas PvP

Las arenas PvP es el lugar donde pondremos a prueba a nuestros personajes al enfrentar a otros jugadores, cada 2 horas se habilitara la Arena y tendremos 10 duelos disponibles, al ganar ganaremos coronas que nos subirán de ranking. Las arenas tienen 2 modalidades:

  • 1VS1: Elegimos a 1 de nuestros personajes y luchamos con el.
  • 5vs5: Usaremos a nuestro escuadrón de 5 personajes para luchar. Es importante que sepan que el juego usa un sistema de Fatiga por cada personaje usado, esta fatiga nos permite obtener drop, oro y ganar experiencia al matar mobs, una vez terminada (Cada barra de fatiga equivale a 5 horas) no podremos beneficiarnos de matar monstruos. De esta manera el juego nos invita a crear otros personajes, subirlos de nivel y mejorarles el equipo, para de esa manera hacer una party que funcione en sincronía.

Tareas y Misiones de Cacería diarias

A las 0:00 UTC el juego reinicia el día, dándonos la oportunidad de recargar toda nuestra fatiga y además acceder a las misiones de cacería y tareas diarias. Son un conjunto de encomiendas a realizar, desde matar monstruos, recolectar determinados items, realizar algunas acciones. Estas misiones dependerán de tu nivel, así que no deberían resultar muy difíciles. Es una excelente manera de obtener oro, consumibles y experiencia.

El cronista dice…

En definitiva TWH es un juego que se inspira en algunas características de RO, no obstante añade algunas mecánicas interesantes que me atrevería a decir que le faltan a nuestro clásico RO. Recordemos que estamos ante un juego que ofrece una experiencia del estilo MMORPG, pero no lo es, por lo menos no por ahora. La villa del juego es el lugar donde podremos relacionarnos con otros jugadores y obtener bendiciones otorgadas por ellos mismos, en los campos la cosa cambia, no son jugadores en vivo.

No obstante el desarrollador del juego Impossible App esta en constante trabajo sobre el juego, por lo que semanalmente estamos teniendo actualizaciones y han mencionado que poco a poco se irán agregando mas características que incentiven y hagan posible el juego cooperativo, entre ellas: Los Dungeons (Que están en modo de prueba en este momento), Partys, Pets, etc.  

No soy muy fan de jugar en el celular, pero el juego me ha encantado, y la verdad es que desde hace días estoy muy entretenido jugando, además su comunidad de Discord ha sido muy amable en todo momento, resolviendo dudas, ayudando y aconsejando. Creo que TWH es un juego al que se le debe dar una oportunidad, mas si eres tan fanático de Ragnarok Online como yo, se que lo vas a disfrutar. Vale la pena mencionar que el juego se encuentra disponible en español.

Por cierto este es mi personaje principal, un Priest como no iba a ser de otra manera.

Y estos son los personajes que estoy creando para mi escuadrón: Bowen que será un Rogue, Urie que será Crusader de Holy Cross y Kalos que probablemente sea Hunter.